Agrupamiento Servicios

El Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan llama a CONCURSO PÚBLICO Y CERRADO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN y convoca en forma general a cubrir NOVENTA Y NUEVE (99) vacantes en los diferentes Agrupamientos.

Para el Agrupamiento Servicios, las vacantes son senta y cuatro (64) en el nivel J.

 

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

El concurso está destinado exclusivamente a todos los contratados y becarios de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y teniendo en cuenta las funciones que cumplen en su vinculación con el Municipio.

 

¿PUEDO INSCRIBIRME A MÁS DE UN AGRUPAMIENTO?

NO, los aspirantes deben inscribirse al Agrupamiento que corresponda teniendo en cuenta las funciones que ya vienen desempeñando en la Municipalidad.

 

¿CÓMO SE CUÁL ES MI AGRUPAMIENTO?

Hay que tener en cuentas las funciones que cumples:

  • Si trabajás en tareas de saneamiento, producción, construcción, reparación, conducción y/o conservación de muebles, maquinarias, edificios, instalaciones, herramientas, útiles, automotores y toda otra clase de bienes en general; tareas de limpieza, barrido, recolección de residuos, mantenimiento de espacios verdes y arbolado, mantenimiento de espacios públicos municipales; tareas relacionadas con las prestaciones de servicios a cargo de esta Municipalidad; tu Agrupamiento es el de SERVICIOS.
  • Si las funciones que venís realizando corresponden a tareas vinculadas con vigilancia, mantenimiento y limpieza en general de las dependencias municipales; tu Agrupamiento es el de MAESTRANZA.
  • Si realizás tareas principales de dirección, ejecución, fiscalización o asesoramiento, funciones administrativas principales, complementarias, auxiliares o elementales; tu Agrupamiento es el ADMINSITRATIVO.
  • Por último, si poseés Título Universitario o Técnico de Nivel Medio o Superior y desempeñás funciones propias de su Profesión o Especialización, que no se encuentren comprendidos en otro Agrupamiento, te corresponde el Agrupamiento PROFESIONAL.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL CONCURSO?

El concurso consta de (3) tres etapas: 1) análisis de las inscripciones; 2) evaluación de antecedentes y; 3) prueba de oposición.

 

ANÁLISIS DE INSCRIPCIONES

Finalizada la etapa de inscripción se procederá a analizar cada una de ellas a efectos de corroborar que los aspirantes hayan cumplido con las condiciones formales, personales y especiales fijadas para cada Agrupamiento.

Aquellos aspirantes que no cumplan con dichas condiciones, son excluidos del Concurso.

 

EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES

La evaluación de antecedentes consiste en el análisis que realiza el Jurado sobre las diferentes certificaciones y constancias que presenta el aspirante en el momento de la inscripción. El Jurado puntuará los diferentes antecedentes conforme lo prevé la normativa.

 

PRUEBA DE OPOSICIÓN

La prueba de oposición consiste en una entrevista que lleva a cabo el Jurado del Concurso que está orientada a analizar la aptitud técnica, la identificación del postulante con la función propia del Agrupamiento, la aptitud para el trabajo, los puntos de vista sobre los temas básicos de la función y sus procedimientos, formación en los aspectos básicos consignados en el temario, y cualquier otra circunstancia que permita efectuar una valoración integral del aspirante.

La prueba de oposición puede consistir en un examen escrito cuya modalidad es fijada por el Jurado del Concurso.

En todos los casos, se suministra un temario general y Manual de Estudios para cada Agrupamiento.

Si quieres acceder al MANUAL DE ESTUDIOS, selecciona aquí.

 

¿CÓMO ME ENTERO DE LAS NOVEDADES DEL CONCURSO?

En la página web de la Municipalidad (https://municipiosanjuan.gob.ar/) en el banner específico de CONCURSO DE INGRESO se irán publicando todas las novedades en la SECCIÓN NOVEDADES DEL CONCURSO.

 

¿QUÉ CONDICIONES TENGO QUE CUMPLIR PARA POSTULARME?

  • Ser contratado o becario en la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y cumplir funciones relacionadas con el Agrupamiento Servicios.
  • Contar con el Ciclo Primario Completo.
  • Acreditar conocimientos básicos de las tareas realizadas y contar con experiencia propia en la función.
  • Tener una antigüedad de al menos dos (02) años de vinculación con la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, cualquiera sea la modalidad de dicha vinculación, de manera ininterrumpida.

 

¿CÓMO ACREDITO MI ANTIGÜEDAD EN LA MUNICIPALIDAD?

Para acreditar la antigüedad en la vinculación con el Municipio, podrás valerte de todos los medios de prueba, siendo válidas las certificaciones que emita esta propia Municipalidad donde se reconozca la vinculación.

 

¿CÓMO PRUEBO LOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS EN LAS TAREAS DEL AGRUPAMIENTO?

Es importante acompañar todas las certificaciones con las que cuentes como así también la constancia que emita la autoridad del área en la que te desempeñes dando cuenta de las funciones que vienes desarrollando y las capacidades que hayas adquirido.

 

Si quieres conocer más puedes acceder a toda la normativa del Concurso de Ingreso haciendo click aquí o comunicarte con la Unidad de Concursos.

 

Descarga el MANUAL DE ESTUDIOS.

Si quieres leerlo en tu PC o celular, puedes hacerlo desde aquí: MANUAL SERVICIOS.