Servicio de emergencia municipal (SEM)

Servicios de emergencia municipal se encarga de recibir, derivar y solucionar de forma inmediata diferentes circunstancias que cotidianamente ocurren en las ciudades (ramas caídas, animales muertos, roturas de caño, limpieza de calles y cunetas, etc.).

La Dirección de Emergencia Municipal (SEM) trabaja en horario extraordinario por la crisis del COVID-19 de

  • Lunes a jueves de 07:00 hs. a 00:00 hs.
  • Viernes y sábados de 07:00 hs. a 03:00 hs.
  • Domingos de 07:00 hs. a 01:00 hs.

Aborda las emergencias y urgencias tales como:

  • Vientos
  • Lluvias que generan anegamiento
  • Caída de ramas y árboles
  • Colaboración en siniestros
  • Animales muertos de pequeña y gran envergadura
  • Inundaciones

Estas actividades se coordinan con la Dirección de Protección Civil de la Provincia, Bomberos Voluntarios y Policía de la comuna capitalina.

En esta misión se dispone de ayuda coordinada de dichas instituciones para dar solución inmediata. 

El personal de esta dirección trabaja en tres turnos (mañana, tarde y noche), tanto en las zonas de la Capital como así también en oficina recepcionando gran cantidad de llamados telefónicos, dando solución a los mismos en tiempo y forma.

En caso de una emergencia municipal debe comunicarse durante las todos los días del año a los siguientes teléfonos 0800-999-7786, 4309709 o 4272289.