Noticias de RREE

El Punto Limpio de RAEE se instalará en la Plaza Manuel Belgrano en esta 6° etapa de la iniciativa compartida entre el municipio y la Secretaría de Estado de Ambiente.

Si tenés pilas viejas, artefactos eléctricos o electrónicos en desuso; podés depositarlos en el contenedor especial que se instalará en la puerta del Hotel Provincial.

La campaña busca generar el hábito de separar los residuos tecnológicos, teniendo en cuenta su origen y tomando conciencia de su disposición. El contenedor especial estará hasta el 21 de agosto en el Barrio Solares.

Lunes, 13 Julio 2020 12:32

Basura tecnológica

La Municipalidad de Capital sigue avanzando hacia una ciudad más sustentable y sana para todos.

Tras recolectar casi 2 toneladas de residuos electrónicos en Concepción, el container llegó a Desamparados. Se reciben desde pilas a computadoras en desuso.

El Punto Verde dejó el playón del Barrio San Martín, en Concepción, e irá desde la semana que viene al Barrio Mutual Banco San Juan, en Desamparados.

La ciudad es el primer departamento en implementar el "Punto limpio". Se trata del contenedor instalado por la Secretaría de Estado de Ambiente y el Municipio de Capital en el barrio San Martín para acopio y clasificación de aparatos en desuso.

En el playón del complejo habitacional de Concepción hay "punto limpio" para que los vecinos depositen artefactos electrónicos en desuso.

En la ciudad se implementará el programa Reciclar Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), coordinado con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia.