Agrupamiento Profesional

Guía para el agrupamiento

El Intendente CONVOCA de manera general AL SEGUNDO CONCURSO PÚBLICO Y CERRADO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN para cubrir CIENTO SESENTA (160) vacantes en los diferentes Agrupamientos y Secretarías.

Para el Agrupamiento Profesional, las vacantes son 17 para ingresar en el nivel H, distribuidos en las Secretarías de la siguiente forma:

  • Coordinación de Gabinete 3
  • Secretaría de Gobierno 4
  • Secretaría de Ambiente y Servicios  4
  • Secretaría de Empresas Municipales 2
  • Secretaría de Hacienda 1
  • Secretaría de Turismo, Cultura y Educación 2

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

El concurso está destinado exclusivamente a todos los contratados y becarios de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y teniendo en cuenta las funciones que cumplen en su vinculación con el Municipio.

¿PUEDO INSCRIBIRME A MÁS DE UN AGRUPAMIENTO?

NO, los aspirantes deben inscribirse al Agrupamiento que corresponda teniendo en cuenta las tareas que desempeñan en la Municipalidad.

En el caso del Agrupamiento Profesional, deben cumplir funciones afines al título que ostentan. Si te inscribís en otro Agrupamiento, no vas a poder hacer valer tu profesión para sumar puntos en los antecedentes.

¿EN QUÉ CONSISTE EL CONCURSO?

El concurso consta de (3) tres etapas: 1) análisis de las inscripciones; 2) prueba de antecedentes y; 3) prueba de oposición.

ANÁLISIS DE INSCRIPCIONES

Finalizada la etapa de inscripción se procederá a analizar cada una de ellas a efectos de corroborar que los aspirantes hayan cumplido con las condiciones formales, personales y especiales fijadas para cada Agrupamiento.

Aquellos aspirantes que no cumplan con dichas condiciones, son excluidos del Concurso.

PRUEBA DE ANTECEDENTES

La prueba de antecedentes consiste en el análisis que realiza el Jurado sobre las diferentes certificaciones y constancias que presenta el aspirante en el momento de la inscripción. El Jurado puntuará los diferentes antecedentes conforme lo prevé la normativa.

PRUEBA DE OPOSICIÓN

La prueba de oposición consiste en una entrevista que lleva a cabo el Jurado del Concurso que está orientada a analizar la aptitud técnica, la identificación del postulante con la función propia del Agrupamiento, la aptitud para el trabajo, los puntos de vista sobre los temas básicos de la función y sus procedimientos, formación en los aspectos básicos consignados en el temario, y cualquier otra circunstancia que permita efectuar una valoración integral del aspirante.

La prueba de oposición puede consistir en un examen escrito cuya modalidad es fijada por el Jurado del Concurso.

En todos los casos, se suministra un temario general y Manual de Estudios para cada Agrupamiento.

¿CÓMO ME ENTERO DE LAS NOVEDADES DEL CONCURSO?

En la página web de la Municipalidad (https://municipiosanjuan.gob.ar/) en el banner específico de CONCURSO DE INGRESO se irán publicando todas las novedades en la SECCIÓN NOTICIAS.

¿QUÉ CONDICIONES TENGO QUE CUMPLIR PARA POSTULARME?

-Ser contratado o becario en la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y cumplir funciones relacionadas la profesión o especialidad que ostente, que no se encuentren comprendidos en otro Agrupamiento.

-Poseer Título Universitario o Técnico de Nivel Medio o Superior.

-Acreditar experiencia en el despeño de la función propia de su profesión o especialización.

-Haber ingresado como becario o contratado antes del inicio de la gestión del Intendente Emilio Baistrocchi.

 

¿CÓMO ACREDITO MI ANTIGÜEDAD EN LA MUNICIPALIDAD?


Para acreditar la antigüedad en la vinculación con la Municipalidad, podés valerte de todo tipo de prueba. Además, la Dirección de Recursos Humanos emitirá un informe de antigüedad para todos los inscriptos por Agrupamiento.

¿CÓMO PRUEBO LOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS EN LAS TAREAS DEL AGRUPAMIENTO?

Es importante acompañar todas las certificaciones con las que cuentes como así también la constancia que emita la autoridad del área en la que te desempeñes dando cuenta de las funciones que vienes desarrollando y las capacidades que hayas adquirido.

Es importante que tengas en cuenta que los títulos universitarios o de nivel medio o superior deben encontrarse inscriptos en el Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan. 

 

Si quieres conocer más puedes acceder a toda la normativa del Concurso de Ingreso haciendo click aquí o comunicarte con la Unidad de Concursos.