Plan Estratégico Capital San Juan

El Plan Estratégico Capital (PEC) es una iniciativa de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan con el acompañamiento del gobierno provincial a través del Consejo para la Planificación Estratégica (COPESJ) y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM).

i. Visión de Ciudad
ii. Plan de Acción operativo (Propuestas surgidas de las mesas temáticas)
iii. Lineamientos estratégicos (Que guiarán las reuniones y actuaciones conjuntas MCSJ/Ciudadanía).

 El objetivo del PEC será crear un conjunto de propuestas y acciones concretas y operativas desde el gobierno municipal, y de mediano y largo plazo, que le den respuesta a las demandas sociales e institucionales y que permitan a la Capital potenciar su desarrollo económico y social a partir del consenso inter-actoral y la participación ciudadana activa.

Esta intervención está llamada a promover el diseño y la gestión de un Plan De Acción que lleve a repensar problemáticas sociales y sus posibles soluciones, con una ciudadanía comprometida, involucrada y que se sienta identificada con su municipio.

La planificación es una herramienta de gestión fundamental, que permite pensar adónde estamos hoy, a dónde queremos ir y cómo recorrer ese trayecto que marca nuestro presente y el futuro deseado. Nuestro modelo de gobierno está basado en el diálogo y el fortalecimiento de los vínculos con ciudadanos e instituciones. Por eso, vamos a convocar a los más amplios sectores sociales, económicos, institucionales y políticos, procurando así mismo la equitativa participación de los cuatro distritos de la Capital.

Entendemos que en la toda ciudad hay una multiplicidad de situaciones que atender, desarrollar y potenciar. Así, metodológicamente trabajaremos en 4 ejes estratégicos para poder abordarlas:

  1. Ambiente: El objetivo general de este eje será promover acciones que fomenten la sustentabilidad y el equilibrio ambiental.
  2. Economía: El objetivo general de este eje será sentar los lineamientos y acciones concretas para potenciar el crecimiento y el desarrollo económico de la Ciudad.
  3. Territorio: El objetivo general de este eje será consensuar qué tipo de Ciudad queremos y para dónde crece, buscando proyectar un territorio inteligente, integrador y sostenible.
  4. Social: El objetivo general de este eje será acordar el conjunto de programas y acciones necesarias para lograr una Capital más equitativa, inclusiva y participativa. 

Participar

Deja tu aporte
Compartí tu visión de la Ciudad

Documentación

Noticias